Pedagogía de los Medios de Comunicación

Telerrealidad y telebasura...

 

http://rogerpedagogia.blogspot.es/img/caricaturabelen.jpg

 

Voy a hacer un breve resúmen de lo que pone de manifiesto el programa de Telemonegal emitido por Barcelona TV. Tras analizar como han informado diversas cadenas sobre la fiesta de la Diada de Cataluña, viendo claros diferentes puntos de vista entre cada cadena, pasa a analizar lo que parece ha sido la batalla entre dos grandes cadenas privadas a lo largo de una semana. Bien resulta que hay un personaje supuestamente famoso, cuyo nombre es conocido por muchos y detestado por más (yo soy de estos últimos), que ha acaparado la audiencia televisiva.

Si señoras y señores ese personaje es Belén Esteban, un personaje de cuya vida lo único que se puede destacar es que se acostó con un torero y se quedó preñada, a partir de ahiempezó a vender su vida a la televisión.

Bueno pues este personaje, propiedad de telecinco en el programa salvame le roba toda la audiencia a antena3, que en vez de intentar mediante otros programas quitarle audiencia a telecinco, trata de quitarsela emitiendo el mismo tema pero sin el personaje clave, la que se acostó con el torero.

Me parece triste el programa de salvame en cuestión, pero los de antena3 tampoco son lo que se dice muy inteligentes la verdad. Bueno evidentemente no hace falta decir que los que salieron ganando fueron los de Telecinco que se llevaron un índice de audiencia muy elevado.

Acto seguido muestran en el programa Telemonegal ejemplos de lo que podría haber hecho Antena3 si hubiera tenido dos dedos de frente, es poner un reportaje de Afganistan, bueno de Afganistan no porque ya lo hacía Cuatro pero de Iran porejemplo.

En fin me parece lamentable que en estos tiempos que corren la gente sea capaz de ver en masa programas en los que se enseña la vida de otros, de verdad es tan triste la vuestra que necesitais ver la de otros? Y Belén,¿como pudiste caer tan bajo como para vender tu vida por la tele? Mmmmmmm ¿Por qué no te callas? (cita celebre del rey de España xD)

 

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: