Pedagogía de los Medios de Comunicación

Anuncio a destacar



Para ver el vídeo haz click

Parami gusto el anuncio que más me ha marcado y macó el panorma de los anuncios durante el tiempo que estuvo en antena, y parte del tiempo posterior. Es un anuncio sencillo, de una persona de clase obrera trabajando de algo bastante cotidiano como es barrer. Esto hace el personaje principal más cercano a los espectadores, teniendo en cuenta a quién va dirigido el anuncio, ya que la marca Clio no es para personas de clase social alta, sino más bien media baja, sobre todo jóvenes.
El lugar donde transcurre el anuncio no es muy cercano a la mayoría de los espectadores ya que se trata de un bar de carretera secundaria, pero a pesar de ello todos conocemos este tipo de bares o restaurantes debido a la innumerable cantidad de películas que utilizan estos lugares en alguna escena.
Podemos apreciar que la persona limpia de forma animada a la vez que repite la misma palabra constantemente, "Gueropa". Nadie tiene ni idea de lo que significa pero vemos que la persona es feilz, y que los demás personajes que aparecen y no hacen nada ni dicen la palabra no son felices sino más bien están aburridos. Además todos en algún momento nos hemos comportado de manera algo alocada o ridícula al limpiar la casa.
De pronto vemos como el personaje principal sale del restaurante y mientras mira la hora está atento a la carretera. Al pasar el coche con cinco jóvenes en su interior el protagonista del spot se queda como perplejo y vuelve a repetir la palabra "Gueropa", con un gesto que muestra como si fuera la moda del momento (connotación que se hace extensible al coche, el coche del momento). Acto seguido se enfoca a la gente del coche y se oye una voz que dice "Es mejor estar adentro que afuera", lo cual nos advierte que es mejor estar dentro del coche que fuera y a la vez nos está diciendo que es mejor estar a la moda que no estarlo, refiriéndose al coche.
El anuncio particularmente me gusta porque en su día llevó a muchísima gente a utilizar la expresión "Gueropa" a pesar de no tener ningún significado concreto. Por otro lado la canción del anuncio en al que se repite la palabra constantemente saltó a la fama y fué muy popular a pesar de ser bastante antigua.
El hecho fundamental es que mucha gente repetía esa palabra y hacía referencia al anuncio lo cual quiere decir que el anuncio fue un éxito.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: